Cargando...
 
(Cacheado)
Refrescar

EVALUACIÓN Y EXÁMENES LIBRES


 

Las instancias de evaluación

 

La evaluación del rendimiento del alumno se realiza mediante un sistema de evaluación continuo y dos (2) instancias de evaluación (parciales) en que se estimará el dominio de los contenidos del programa, siendo la segunda de carácter integrador.

 

¿Cuándo se debe rendir examen final?

 

Si el promedio de las evaluaciones es entre 4 (cuatro) y 6,49 (seis y cuarenta y nueve centésimas), se debe rendir examen final en cualquiera de los 3 (tres) turnos consecutivos (incluido el que se llama al término del cuatrimestre cursado). Durante este período se conserva la regularidad de la materia y la validez de la cursada y no se puede rendir la asignatura en calidad de “libre”. El examen final se aprueba con 4 (cuatro) puntos.

 

El reprobado debe recursar

 

Si el promedio de las dos evaluaciones parciales durante el cursado de la materia es menor a 4 (cuatro), se considera reprobado y debe recursar la materia. También debe recursar el alumno que no haya aprobado la materia en alguno de los tres turnos consecutivos de examen final.

 

¿Quién no se puede reinscribir en una materia?

 

Aquellos alumnos que están en condiciones de rendir el examen final no pueden reinscribirse para recursar esa materia mientras dure la regularidad de la misma (tres turnos de examen consecutivos).

 

Credencial

 

El alumno deberá tramitar la credencial una vez comenzado el cuatrimestre en las fechas y lugares previamente publicados. La misma es necesaria para cualquier trámite que el alumno realice, como así también para rendir exámenes finales, parciales y libres.

 

Firma de credencial

 

Los alumnos recibirán la credencial del CBC, y en ella deberá constar la calificación obtenida en el cursado de la materia y la firma del docente.

 

¿ Cómo son los Exámenes Libres ?

 

Los exámenes libres tienen dos instancias; «escrito» y «oral». El escrito es eliminatorio: su aprobación es un requisito para poder rendir el oral. Los exámenes libres se aprueban con 4 (cuatro).

 

El programa para rendir libre una materia es el vigente durante el cuatrimestre inmediato anterior al turno del examen. Los programas se pueden obtener en la Biblioteca del CBC.

 

Para rendir examen libre se puede elegir cátedra entre las que se presenten en dicho turno. Para rendir una materia mediante examen libre hay que cumplir con el trámite previo de inscripción, para lo cual el CBC establece en el calendario académico tanto las fechas de inscripción como las fechas de exámenes.

 

Requisitos para rendir examen libre :

  1. Los alumnos podrán presentarse a rendir exámenes en calidad de libres luego de trascurrido un cuatrimestre como alumno regular. Quedan exceptuados de este requisito los inscriptos al CBC por Resolución (C.S.) 4083/89 (graduados universitarios).
  2. No podrán presentarse a rendir examen libre los alumnos que hayan obtenido entre 4 (cuatro) y 6,49 (seis, cuarenta y nueve) puntos como promedio de las instancias de evaluación parciales, lo que los habilita a rendir examen final durante 3 (tres) turnos consecutivos.


Diciembre 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
30 01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 01 02 03