¿QUÉ ES EL DOV?
Elegir una carrera significa elegir un proyecto y estilo de vida posible a desarrollar en el futuro. Es esperable que al momento de la elección surjan múltiples inquietudes e incertidumbres. Por ello, será importante tomarse un tiempo para pensar, informarse y evaluar todos los aspectos de la vida que se ponen en juego al pensar en tu proyecto educativo-profesional.

Iniciar una carrera en la Universidad de Buenos Aires significa el comienzo de nuevas actividades, hábitos, responsabilidades e intercambios e implica encontrarse en un lugar nuevo, lleno de oportunidades, un espacio distinto a los recorridos con anterioridad. Cada estudiante de la universidad transita de forma personal y única por la experiencia del ser universitario. A veces los comienzos son turbulentos y pueden generar inseguridades y dudas. Por eso, es importante prepararse y buscar asesoramiento.

Para acompañar a los estudiantes en esta etapa, el Ciclo Básico Común de la UBA ofrece un servicio de orientación vocacional, a través del DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL (DOV), donde se realizan actividades de orientación y reorientación vocacional; de orientación educativo-profesional y de información sobre carreras y vida universitaria. Las actividades que desarrolla el Departamento de Orientación Vocacional, están destinadas a los alumnos que ingresan o están cursando el CBC, como así también a los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias que desean hacer consultas.