Por Resolución (CS) Nº: 1135/10(external link), el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires ha dispuesto la realización de la Rematriculación y Actualización Anual de Datos, de carácter general y obligatorio, a fin de contar con información actualizada sobre las características socio académicas de la población de estudiantes y actualizar la matricula de la Universidad.

ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO COMÚN

DEL 1º AL 30 DE AGOSTO
PRORROGA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE.
deberás realizar la Rematriculación y Actualización Anual de Datos 2013
- Exclusivamente por Internet a través del Sistema de Información Permanente (SIP) de la UBA
- Anónimo y Obligatorio según Resolución (CS)Nº 1135/10

www.sip.rec.uba.ar(external link)

El cumplimiento de la Rematriculación y Actualización Anual de Datos 2013 será requisito indispensable para mantener la condición de estudiante de la UBA y para la realización de cualquier actividad académica y administrativa dentro de la universidad. Res. (CS) Nº 1135/10

¿Quién debe rematricularse como alumno del CBC?

1. No debés hacer este trámite de Rematriculación si ingresaste por primera vez al CBC en el segundo cuatrimestre de 2013.
  2. Todos los alumnos y alumnas que aún no completaron el CBC deberán Rematricularse, incluso quienes no están cursando materias actualmente pero tienen pensado retomar sus estudios.
  3. Si completaste el CBC en el primer cuatrimestre de 2013 deberás completar el cuestionario informando tu actividad académica hasta ese cuatrimestre como estudiante del CICLO BÁSICO COMÚN.
  4. Además del CBC debe considerarse como equivalente al CBC: el denominado primer tramo de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas; el denominado primer tramo del Ciclo Básico de la Licenciatura en Economía y Administración Agrarias; las asignaturas correspondientes al primer año de las carreras de Economía y de Ciencias Ambientales; las asignaturas cursadas en el sexto año de los colegios Carlos Pellegrini, Nacional de Buenos Aires e Instituto Libre de Segunda Enseñanza.
  5. Los alumnos y alumnas del programa UBA XXI no deben hacer el trámite de Rematriculación, excepto quienes se han inscripto al CBC y están cursando al mismo tiempo alguna materia a través de UBAXXI.

Si ingresaste al CBC en el 2do cuatrimestre de 2013

Los alumnos y alumnas que están ingresando al CBC en el segundo cuatrimestre de 2013 NO DEBEN REALIZAR ESTE TRÁMITE DE REMATRICULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS 2013.
Esta información es válida también para GRADUADOS que iniciaron otras carreras a partir de esa fecha.

Si ingresaste al CBC en el 2do cuatrimestre 2012 o 1er cuatrimestre 2013

Los alumnos y alumnas que se inscribieron para comenzar el CBC en el segundo cuatrimestre de 2012 o en el primer cuatrimestre de 2013 deberán registrarse en el SIP (Sistema de Información Permanente) para luego completar la Rematriculación y cumplir con la Actualización de Datos.
Algunos consejos a tener en cuenta:
- La contraseña deberá tener un mínimo de 8 caracteres y un máximo de 12 y combinar números y letras.
- Si sos alumna o alumno extranjero y aún no tenés el DNI, completá el registro con el número de documento que te asignaron al momento de la inscripción (9xxxx) y en la opción "Tipo de documento" elegí "Otra documentación".

Si te censaste en el 2011/12

Si te Censaste en el 2011/12 deberás ingresar al SIP (Sistema de Información Permanente) con la misma contraseña y completar la Rematriculación y Actualización Anual de Datos.

Si no recordás tu contraseña o recibís un mensaje de error al intentar ingresarla seleccioná la opción "¿Olvidó su contraseña?" dentro de la pantalla de Inicio, y el sistema te enviará automáticamente un correo electrónico a la dirección que indicaste cuando realizaste el Censo 2011/12 (revisá el correo spam o no deseado / copiá y pegá la contraseña recibida para evitar posibles errores de tipeo).

SI NO HICISTE EL CENSO Y REMATRICULACIÓN 2012

Si por algún motivo no pudiste hacer el Censo y Rematriculación 2012, estando obligado a ello, deberás descargar el "Formulario de solicitud de reincorporación al Sistema de Información Permanente de la UBA"(external link), completarlo y presentarlo en la Oficina de Alumnos de tu sede.
Deberás esperar que tus datos sean dados de alta y luego registrarte en el SIP (Sistema de Información Permanente) para completar la Rematriculación y Actualización Anual de Datos.

Toda la información que es volcada en el cuestionario es confidencial y se encuentra protegida por la
Ley Nacional de Estadísticas Nº 17.622 y por la Ley de Protección de Datos Nº 25.326.