Becas
BECAS DE AYUDA ECONÓMICA “SARMIENTO” para estudiantes del Ciclo Básico Común
La Beca de Ayuda Económica Sarmiento es una herramienta que te ayuda a transitar tu CBC. Es un cobro mensual de $1760 que podes usarlo para viajar, comprar apuntes o lo que consideres necesario.
Además siendo “becario” no tendrás que pagar ningún arancel en la tesorería y podrás acceder a la red hospitalaria de la UBA en donde te atenderán sin cargo en el Hospital de Clínicas y el de Odontología entre otros. También obtendrás descuentos en el Centro Cultural Rojas y en el Campo de Deportes de la UBA.
¿Cómo hago para obtener la Beca?
La preinscripción a la Beca Sarmiento de Ayuda Económica para alumnos remanentes del CBC se realizó del 16 al 24 de febrero de 2017.
Te contamos que los alumnos con discapacidad y los alumnos pertenecientes a pueblos originarios pueden solicitar la Beca Sarmiento durante todo el ciclo lectivo.
En los meses de octubre y noviembre de 2017 se realizará la preinscripción para alumnos ingresantes que se inscriban por primera vez al CBC.
Concurso “Becas de Ayuda Económica Sarmiento”
Descargar el reglamento para la adjudicación de Becas de Ayuda Económica Sarmiento a estudiantes del Ciclo Básico Común.

Para contactarte con nosotros escribinos a: becas@cbc.uba.ar y te responderemos a la brevedad. O si preferís podes acercarte a nuestras oficinas de Extension.
Novedades
Programa de Becas estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes avanzados que cursan en las Facultades
Programa de Becas estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes avanzados que cursan en las Facultades En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones.
Programa de Becas estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes avanzados que cursan en las Facultades

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se podrán postular a Becas estudiantes avanzados de una UUNN, que no superen los 28 años de edad al 31 de diciembre de 2012 (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluídos aplazos). Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca. No se podrán postular graduados de carreras universitarias.

. BASES y REGLAMENTO
. PREGUNTAS FRECUENTES
. FORMULARIO EVC 2012
. Cv DIRECTOR EVC 2012
. Carta Aval Director Becas EVC
. Informe Becas EVC CIN convocatoria 2011

Alumnos con Becas provinciales o municipales

Si sos becario de alguna Provincia o Municipio podés acercarte a nuestras oficinas para que te orientemos sobre la documentación a presentar y gestionarte la información necesaria para la tramitación o continuidad de tu beca.

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)

+ Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación – Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia.

+ Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación – Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

Ingresar al sitio web del Programa Nacional de Becas Universitarias

Para más información podés dirigirte a Av. Santa Fé 1548, piso 13º, C.A.B.A., al teléfono 4129 -1800 (interno 6018 – 6241 / 2) o a becasuniversitarias@me.gov.ar