Extensión Universitaria
Llegas a la UBA y entrás en una porción de la historia viva de Argentina, empezás a vivir la Universidad de Buenos Aires. Ahora sos parte de una Universidad que desde 1821 forma a ciudadanas y ciudadanos de nuestro país y el mundo.
En las aulas y pasillos que vas a transitar se formaron y forman premios Nobel, distinguidos pensadores e investigadores, grandes escritores y artistas, Presidentes, Gobernadores, magistrados, ingeniosos emprendedores, importantes lideres, agudos críticos de nuestra Sociedad y miles de mujeres y hombres que sueñan y trabajan por una Argentina y un mundo mejor.
Desde Extensión y Bienestar estudiantil te queremos dar la bienvenida y contarte que estamos para ayudarte y hacer más provechoso tu paso por el CBC y la UBA. Para ello te vamos a ofrecer múltiples actividades que creemos le suman calidad a tu vida universitaria.
Con nosotros vas a poder practicar disciplinas deportivas y recreativas. También te vamos a invitar a explorar el mundo del arte y las emociones, conociendo nuevas aristas de tu vocación. Vas a conectarte y compartir con muchos compañeros de distintas carreras. Vas a vivir la universidad en toda su transversalidad. Pero lo más importante, juntos vamos a armar espacios de participación y compromiso social.
Trazando puentes de responsabilidad y solidaridad que conecten las necesidades de nuestra sociedad con la voluntad transformadora y los saberes que tenemos en la Universidad. Vamos a extendernos hacia los problemas de los que no llegan a nuestras aulas para aprender ayudando y formarnos en la praxis solidaria. Estamos convencidos que es la mejor manera de actualizar y revalorizar los principios y valores que sostienen y dan sentido a la Universidad Pública. Aquellos que venimos conquistando y defendiendo desde la Reforma del 18. El Cogobierno, la Extensión universitaria, la libertad de cátedra, la gratuidad, el libre acceso, la excelencia académica, la investigación, entre muchos otros.
En definitiva, imaginamos y trabajamos para una Universidad sensible y comprometida, inteligente y transformadora, innovadora y solidaria, abierta e inclusiva de cada vez más ciudadanos.