Inclusión + Igualdad
El Programa Inclusion + Igualdad implica una fuerte apuesta de gestión de la SEUBE, priorizando estrategias y acciones que nos permitan acercanos a estos valores.

Para ello, desarrollamos al menos tres lineas principales de trabajo.

En primer lugar, estableciendo un conjunto de líneas de acción que se dediquen a articular y potenciar las distintas estrategias de la UBA y el CBC por la inclusión y la igualdad, avanzando y volcando recursos institucionales para mejorar la coordinación y así multiplicar los efectos de esas políticas.

En segundo lugar, generando nuevas líneas de trabajo que den cuenta de nuevas problemáticas o que tengan en consideración otros enfoques de los problemas. A fin de lograr un abordaje integral y profundo de cada uno de los mismos.

Finalmente, en tercer lugar, se trata de usar nuestros recursos para mirar y mirarnos desde esta perspectiva, reconociendo su transversalidad y asumiendo la necesidad de generar estrategias que impregnen nuestras actividades cotidianas de estos imperativos de inclusión e igualdad.

De esta forma y con este Programa, la Secretaria pretende cristalizar institucionalmente su concepción respecto de lo que implica hacer extensión y buscar el bienestar en una Sociedad atravesada por la desigualdad, la inequidad y la atomización social, pero también, llena de solidaridad, compromiso y sensibilidad por la situación del otro.