¿QUÉ ES EL DOV?

El Departamento de Orientación Vocacional (DOV) depende actualmente de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

Funciona desde 1985, año de creación del Ciclo Básico Común y está integrado por un equipo de psicólogas/os orientadoras/es con amplia experiencia en el área.

El DOV tiene por objetivo el desarrollo e implementación de acciones de orientación para acompañar a las y los estudiantes en sus transiciones entre los diferentes niveles educativos, favoreciendo tanto la construcción de sus proyectos educativos y/o laborales como el desarrollo de sus trayectorias educativas.

En función del contexto actual, se están desarrollando las actividades de orientación en entornos virtuales. Las actividades realizadas están destinadas a:

Ingresantes al Ciclo Básico Común

Iniciar una carrera en la Universidad de Buenos Aires significa el comienzo de nuevas actividades, hábitos, responsabilidades e intercambios e implica encontrarse en un espacio nuevo, lleno de oportunidades pero distinto a los recorridos con anterioridad.

Cada estudiante de la universidad transita de forma personal y única por la experiencia de ser universitario/a. A veces los comienzos pueden generar inseguridades y dudas. Por eso, es importante contar con información y orientación vocacional y universitaria que permita prepararse para el proyecto educativo-profesional.

Para acompañar a quienes ingresan al CBC durante su primer cuatrimestre de cursada, el DOV realiza talleres virtuales de orientación universitaria #SerEstudianteUBA Módulo I y II.

Alumnas/os del último año de las escuelas secundarias

Al momento de elegir una carrera se toman una serie de decisiones vinculadas al proyecto y estilo de vida que se está construyendo para el futuro. Es esperable que en dicho momento surjan múltiples inquietudes e incertidumbres. Por ello, será importante, por un lado, tomarse un tiempo para pensar, informarse y evaluar todos los aspectos de la vida que se ponen en juego al pensar en el proyecto educativo-profesional. Por otro, conocer todas las opciones que brindan el mundo de los estudios superiores, formaciones y del trabajo.

Para acompañar a quienes están pensando en su proyecto educativo, el DOV realiza talleres virtuales de información orientadora #EstudiarenlaUBA y ofrece un Servicio de Información y Orientación en el cual se responden consultas e inquietudes sobre la oferta educativa de la UBA, el CBC, los Estudios Superiores y la UBA en general así como distintos aspectos referidos a la orientación vocacional.

Este servicio se encuentra abierto a todo aquel o aquella persona interesada en pensar y buscar información sobre los Estudios Superiores.